image13
Aditiva por México

Iniciativa Proactiva

Aditiva por México es una iniciativa liderada por expertos en Impresión 3D y Manufactura Aditivaue busca poner a disposición del País, tecnologías de impresión 3D para la fabricación inmediata de piezas faltantes en cadenas de suministro médicas, de pequeñas empres y de manufactura que se ven afectadas por el COVID 19.

¿Cómo funciona?

La manufactura aditiva unida en pro del país

Esta Iniciativa busca conjuntar a todas las impresoras 3D del país para ofrecer servicios de manufactura colectivos para satisfacer las necesidades que vayan surgiendo en las cadenas de suministro del país ante el COVID 19 o cualquier contingencia que frene líneas de suministro. 


Por consecuencia, preveemos evitar paros de líneas, negocios sin producto, pero sobre todo, vidas humanas salvadas. 


La red, reúne a cientos de impresoras 3D capaces de fabricar piezas plásticas y metálicas de diversas formas y tamaños. 


A la par, la iniciativa integra a compañías del sector Industrial, Médico, Ingeniería, Logística, Publicidad y más, para aportar sus conocimientos y apoyar en la detección de oportunidades de piezas faltantes en diversas cadenas de suministro o consumo de producto que puedan verse relacionadas a la situación actual. 


Juntos cambiaremos el futuro de la manufactura en México

Proceso de la manufactura

Detección de necesidad

Detección de necesidad

Detección de necesidad

image14

Si tienes detectado alguna falta de piezas en la operación de alguna cadena de producción, o bien en hospitales y centros médicos, compártenos la necesidad y comenzaremos a trabajar en ella. 

Diseño 3D

Detección de necesidad

Detección de necesidad

image15

Una vez identificada la necesidad, especialistas en diseño 3D y Manufactura diseñarán el modelo 3D de la pieza y harán las validaciones necesarias.

Fabricación y distribución

Fabricación y distribución

Fabricación y distribución

image16

Con el diseño 3D liberado, distribuiremos el archivo 3D a las impresoras 3D más cercanas al lugar donde se necesite y en cuestión de horas, se comenzarán a entregar las piezas. 

Uso de la pieza

Fabricación y distribución

Fabricación y distribución

image17

Una vez fabricada, la pieza podrá ser usada en cuestión de horas para resolver el faltante existente y permitir continuar con los procesos correspondientes como por ejemplo surtir de equipo de protección a los médicos, reemplazar piezas faltantes en una línea de producción o reemplazar producto proveniente del extranjero. 

Una iniciativa de

Tridi

Stratasys

Stratasys

image18

El centro de Impresión 3D más grande de México, pone a disposición del país su expertiz en manufactura aditiva, así como de su infraestructura industrial con más de 100 impresoras 3D con 45 materiales distintos, para fabricar piezas críticas y coordinar a los centros de impresión 3D y dueños de equipos 3D sumados a la iniciativa. 

Stratasys

Stratasys

Stratasys

image19

La empresa de impresión 3D que inventó la tecnología de FDM (filamento) y líder en la industria de la Manufactura Aditiva globalmente, ponen a disposición de la iniciativa su expertiz de 30 años en la tecnología y su conocimiento en la fabricación de piezas y partes plásticas. 

Queremos que formes parte

Si tienes conocimientos en líneas de manufactura, logística, producción, equipo médico, salud, diseño 3D e ingeniería en general, o quieres sumarte a apoyar la causa déjanos tus datos.  

Si tienes impresoras 3D que puedas poner a disposición de la red de fabricación, registra tus equipos. 

Nuestros aliados

image20
image21
image22
image23
image24